Ya no está prohibido ir al cine en Arabia, pero estrenaron la peor película del 2017 para celebrar - Tv Toons

LO NUEVO

martes, 16 de enero de 2018

Ya no está prohibido ir al cine en Arabia, pero estrenaron la peor película del 2017 para celebrar

the emoji movie trailer4
COLUMBIA PICTURES
En 1979, después de un violento incidente en la Gran Mezquita de la Meca, el estado de Arabia Saudita reforzó la aplicación de la ley islámica y comenzó a ceder más poder a los conservadores religiosos, esos que consideraban que los cines eran anti-islámicos o contrarios a la cultura árabe.
En esas salas se promovía el entretenimiento y además se mezclaban en el público hombres y mujeres.
En pocos años, todos los cines del país estaban cerrados y prohibidos.
Ahora, por primera vez en 35 años, se ha estrenado una película en un cine abierto al público.
Esa película fue The Emoji Movie.
emoji movie
COLUMBIA PICTURES
Parece un castigo cruel para el público saudita después de décadas sin ver una película en el cine. The Emoji Movie ha sido casi universalmente denostada. Tiene un 9% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 2.9/10 en IMDb.
Pero, precisamente, para un público que había perdido la experiencia de la sala de cine, el concepto de la película de los emojis, esos símbolos universales de los smartphones, es lo suficientemente sencillo y atractivo como para recrearla.
La película se proyectó en un programa doble junto con la animación Captain Underpants: The First Epic Movie, que fue mucho mejor recibida.
El ministro de cultura e información de Arabia Saudita había anunciado en diciembre la reapertura de los cines en el país, y dijo que la intención era tener en funcionamiento por lo menos 300 salas para 2030.
De todos modos, la censura seguirá vigente a la hora de evaluar los nuevos estrenos y sus contenidos, razón por la cual también se puede suponer que los cines se reabrieron con un par de inocuas comedias de animación que, a los ojos del gobierno, no amenazan con socavar las bases morales y religiosas de la sociedad.
La decisión de reabrir los cines es un gesto importante (aunque las descargas por internet o la tv satelital ya habían hecho inútil la prohibición y las películas se veían igual) y se enmarca en una intención más grande del gobierno de modernizar la sociedad saudita.
A partir de 2018 también se levantará la prohibición de realizar conciertos, y además las mujeres podrán conducir y asistir a partidos de fútbol, todas actividades que, con suerte, les permitirá olvidar The Emoji Movie.