Saint Seiya: todos los Santos de Oro ordenados según su nivel de fuerza y en función del manga - Tv Toons

LO NUEVO

jueves, 18 de enero de 2018

Saint Seiya: todos los Santos de Oro ordenados según su nivel de fuerza y en función del manga

saint seiya golden saints
SHUEISHA
El Taizen de Saint Seiya es una enciclopedia de 192 páginas, confeccionada por Kurumada y publicada por primera vez en agosto de 2001. Desarrolla las  habilidades de un Caballero (Santo) y las compara con el resto de los personajes, para, de esta manera, determinar su fuerza según diagramas estadísticos e información canónica —extraída del manga, desde la Saga del Santuario hasta la Saga de Hades—.  
En función a esto hemos hecho un resumen de los datos en el Taizen, ordenando a los 12 Caballeros de Oro de la serie clásica según su nivel de poder (fuerza, cosmos, sabiduría, estrategia, etc). Vale la pena aclarar que el listado se forma a partir de la opinión de Masami Kurumada. Personalmente, jamás pondría a Aiolia en último lugar, por ejemplo... En fin, ¡comencemos!

#12 Aiolia de Leo

.
aiolia taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 A pesar de su potencial y herencia, la falta de experiencia lo relega al último lugar del listado. Sin embargo, tiene el talento para convertirse en uno de los Santos más fuertes, lo cual quedó demostrado innumerables ocasiones.  

#11 Afrodita de Piscis 

afrodita taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
   A nadie sorprende que el Santo de Piscis ocupe un puesto tan bajo, ¿no? De igual manera, es un Caballero sumamente mortal, no lo subestimemos. 

#10 Deathmask de Cáncer 

mascarademuerte taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 Su estilo de vida inmoral y excéntrico limitó su potencial como Caballero.  

#9 Milo de Escorpio 

milo taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 Posiblemente, la razón de su bajo posicionamiento se deba a las pocas técnicas dominadas (prácticamente depende de solo una, la cual, además, es muy difícil de realizar por completo).  

#8 Aldebaran de Tauro

aldebaran taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 Su fuerza es descomunal, así también su resistencia. Sin embargo su corazón, preferencias y distracciones han sido elementos perjudiciales en muchos de sus enfrentamientos.   

#7 Camus de Acuario 

camus taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 Maestro del Cero Absoluto y poseedor de una de las técnicas más devastadoras entre todos los Santos: la Ejecución de Aurora.   

#6 Shura de Capricornio 

shura taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 Nuevamente, en términos generales su poder no es sobresaliente, sin embargo, su brazo derecho albergó la técnica destructiva definitiva: Excalibur

#5 Mu de Aries

mu taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 Sabio, fuerte y hábil. Usuario excepcional de la psicoquinesis. 

#4 Saga de Géminis 

saga taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 Considerados por muchos como el más fuerte de los Santos, es, sin lugar a dudas, el más letal de todos; no obstante, tomando en cuenta los factores presentados en el Taizen, sería superado por tres Santos...

#3 Shaka de Virgo

shaka taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 El más cercano a dios. Su poder latente es inmenso y su técnica Tenbu Hōrin es de las más temidas en el universo Saint Seiya. Se necesitó una Athena Exclamation para hacerle frente... 

#2 Aiolos de Sagitario

aiolos taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 Según Kurumada, el más fuerte de los Santos de su generación. Leal, dedicado e infalible. Mediante sus flechas, es capaz de combinar varios ataques, dependiendo del poder y concentración de cosmos. Es el único poseedor de una  arma que no esta custodiada por el Santo de Libra.

#1 Dohko de Libra

dokho taizen
SHUEISHA
PUBLICIDAD
 Un Santo de la generación anterior que, gracias a la técnica del Misopethamenos, logra mantener su cuerpo de 18 años disfrazado como el de 243 años. Custodio de las las 12 armas de Libra,   es el más justo y dedicado de los Santos, ejecutor, además, de una de las técnicas más devastadoras : el  Rozan Hyaku Ryū Ha.
 Según el Taizen oficial, Dokho es el Santo más fuerte de los 12; pero tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Cuál sería tu orden ideal? ¿También cambiarías los primeros puestos como yo?