Conoce a los personajes que inspiraron a Naoko Takeuchi para hacer Sailor Moon - Tv Toons

LO NUEVO

jueves, 18 de enero de 2018

Conoce a los personajes que inspiraron a Naoko Takeuchi para hacer Sailor Moon

collage sailor moon
VIZ MEDIA VÍA IMDB / VIX
Si entraste a esta nota, seguro no es necesario explicarte por qué Sailor Moon fue de las series de niñas mágicas que más marcó a nuestra generación. ¿Un elenco principal compuesto casi sólo por mujeres poderosas que rompieron con el esquema de doncella en apuros? ¡Sí, por favor!
Naoko Takeuchi creó este anime utilizando referencias a diferentes leyendas, ciencias y series, pero una de las más evidentes y ricas fue a las mitologías romana y griega.
Para agregarle más referencias al asunto, vamos a retomar a las scouts de acuerdo al orden de los planetas interiores del sistema solar (más Júpiter, porque no podemos dejarla fuera). Ya que, por supuesto, la inspiración más evidente la encontramos en la Astronomía:

#1 Sailor Mercury

sailor mercury gif
VIZ MEDIA
Mercurio era el mensajero de los dioses romanos. Era el representante del comercio, la comunicación, los viajeros y de la elocuencia, porque era muy hábil en la poesía. ¿No te suena como a Ami y su amor a los libros? No por nada era la Guardiana de la Sabiduría.
Aunque no existe ningún vínculo directo entre Mercurio y el agua, tal vez no sería demasiado descabellado que este elemento hiciera referencia a los mares que utilizaban los comerciantes para trasladar sus mercancías y venderlas en territorios lejanos.
PUBLICIDAD

#2 Sailor Venus

sailor venus gif
VIZ MEDIA
Venus era la diosa romana del amor y la belleza. Sailor Venus lucha por, bueno, exactamente eso: el amor. Ella provenía del planeta de la belleza. Además de luchar por el amor, tal cual peleaba con amor, porque su arma consistía en una cadena formada por corazones.
Por cierto, Afrodita (la versión griega de Venus) poseía una especie de cinturón que tenía el poder de enamorar a quien quisiera. La cadena de Sailor Venus es un guiño a esa parte de los mitos de Afrodita.

#3 Sailor Moon

sailor moon gif 0
VIZ MEDIA
El nombre de civil de Sailor Moon es Usagi Tsukino, o Serena Tsukino, en su adaptación al inglés y el español. Usagi significa "conejo", lo cual hace referencia a la leyenda del conejo en la luna. Dentro del imaginario lunar, el nombre "Serena" también tiene un significado relevante.
PUBLICIDAD
Sailor Moon es conocida como la Princesa de la Serenidad, al ser hija de Selene, la Reina de la Serenidad. Selene, en los mitos griegos era considerada la diosa de la luna. Su equivalente romano era Luna, justo como el nombre de su gato.

#4 Sailor Mars

sailor mars gif
VIZ MEDIA
Marte era el dios romano de la guerra, y Sailor Mars se identifica como la Guardiana de la Guerra. La versión griega de Marte era Ares, quien además de valiente, también era temido por su poder destructivo. Estas características también suelen asociarse con el elemento del fuego, el cual es uno de los poderes predilectos de Sailor Mars.
Hay dos cuervos que solían acompañar a Rei en el templo de su familia: sus nombres eran Deimos y Phobos, como las dos lunas de Marte.

#5 Sailor Jupiter

sailor jupiter gif
VIZ MEDIA
PUBLICIDAD
Júpiter era el rey de todos los dioses y el trueno era su símbolo. Sailor Jupiter luchaba con el poder del trueno y, además, era la Guardiana de la Protección. Un cargo que le viene perfecto a la representación del padre de los demás dioses, ¿no te parece?
Sailor Jupiter era un poco más "musculosa" que el resto de las scouts y tenía más fuerza física que ellas. Eso podría deberse a su relación con el dios griego Zeus, porque nadie piensa en él y se imagina a un muchachito frágil y delgado.
Cuéntanos, ¿cuál era tu personaje favorito de Sailor Moon?