El fin de una era: Cartoon Network anuncia el final de Adventure Time - Tv Toons

LO NUEVO

viernes, 30 de septiembre de 2016

El fin de una era: Cartoon Network anuncia el final de Adventure Time

Hace unos días vimos el homenaje que Los Simpson rindieron en el estreno de su temporada 28 a la popular serie animada de Cartoon Network Adventure Time (Hora de Aventuras), una serie que le debe mucho a la de Matt Groening (como casi cualquier serie animada moderna) pero que también se ha convertido en un éxito de público y un fenómeno de culto por mérito propio, por su frescura y originalidad.
Ahora, Adventure Time está tomando un camino que evidentemente Los Simpson dejaron pasar hace mucho tiempo.


Cartoon Network ha anunciado que Adventure Time llegará a su fin luego de su novena temporada.
Es decir, que la serie terminará antes de empezar a repetirse a sí misma o a perderse por caminos inconducentes intentando mantenerse relevante e interesante.

La serie, que narra las aventuras del pequeño Finn y su hermano adoptivo Jake—un perro con poderes mágicos—, situada en la fascinante y post-apocalípticaTierra de Ooo, ha sido aclamada por su innovador estilo visual y sus imaginativas historias que combinan surrealismo y oscuridad.
Hasta el momento ha ganado 6 Emmy y dos BAFTA, entre otros prestigiosos premios, y desde su debut ha sido un gran éxito de audiencia para Cartoon Network, alcanzando además una base de fervientes seguidores de todas las edades, pese a ser originalmente pensada para un público infantil.
El anuncio llegó mediante un comunicado de Cartoon Network:
“Adventure Time cambió la definición de lo que una serie infantil puede llegar a ser, y ha tenido un enorme impacto en la cultura popular en todo el mundo. 
Cartoon Network está orgulloso de haber reunido a este grupo de brillantes artistas y animadores que contribuyeron para hacer a Adventure Time una de las series de TV más aclamadas de esta generación”.
El creador de la serie, Pendleton Ward, también brindó declaraciones, diciendo que este proyecto lo había apasionado y que había significado mucho para él y todas las personas involucradas. “Que haya conectado tan fuertemente con la audiencia por tanto tiempo” agregó, “es algo muy especial, creo”.
Adventure Time finalizará en 2018, tras emitir su novena temporada (la temporada 8 se estrenará sobre fines de este año).
Mientras tanto, los rumores de una película de Adventure Time se vienen manejando desde hace un tiempo, y los involucrados han asegurado estar pensando en hacerla, aunque nada oficial ha sido confirmado por el momento.